Jacetania

JACETANIA - TRIBUNALES

La acusación del caso de Naiara dice que el padre y la abuelastra tienen "una responsabilidad" en el crimen de la niña

Los acusados solo han respondido ante su abogado, que ha pedido el sobreseimiento para ambos

El fiscal baraja pedir prisión permanente revisable para el asesino de Naiara
El fiscal baraja pedir prisión permanente revisable para el asesino de Naiara
R. G.

JACA.- Carlos Pardo y Nieves Pena, el padrastro y la abuelastra de Naiara, la niña de 8 años de Sabiñánigo que fue presuntamente asesinada por Iván Pardo, en julio de 2017, se han acogido al derecho a no declarar y solo han respondido a las preguntas efectuadas por su letrado, durante la vista celebrada este jueves en el Juzgado de Jaca.

Marcos García Ortega, en representación de Marcos García Montes, abogado de Manuel Briones (padre Naiara), considera que "ellos no son cómplices, ni cooperadores necesarios" en el asesinato, pero entiende que "hay una responsabilidad" en las lesiones que ocasionaron su muerte.

Además, cree que "no se pueden negar que no conocieran" los castigos físicos a los que era sometía.

En su primera comparecencia en el Juzgado de Jaca, Nieves Pena ha prestado declaración por espacio de una media hora, mientras que Carlos Pardo hizo lo propio durante veinte minutos.

Cabe recordar que ambos están acusados de un presunto delito de violencia física y psíquica habitual contra la menor fallecida.

José Luis Vivas, abogado de Nieves Pena y Carlos Pardo, entiende que "sobra la presencia" de sus dos defendidos y solicita el sobreseimiento para ambos familiares.

A su juicio, "no hay ninguna evidencia física, ni ningún testimonio" que permita concluir que existía un maltrato hacia la menor por parte de ambos.

El caso está pendiente del recurso presentado por la acusación en la Audiencia Provincial de Huesca para imputar a la madre de la niña, Mariela.

Todavía, se tiene que celebrar una nueva vista en Jaca, donde se analizarán nuevas pruebas, antes de elegir el jurado popular que participará en el juicio, cuya fecha se podría conocer a finales de 2019 o comienzos de 2020.

Etiquetas