Jacetania

JACETANIA - UNIVERSIDAD

Universitarios de Aragón y Francia estudian un icono de Canfranc

Trabajan en un proyecto de ingeniería y arquitectura de la Estación

Universitarios de Aragón y Francia estudian un icono de Canfranc
Universitarios de Aragón y Francia estudian un icono de Canfranc
S.E.

HUESCA.- Más de medio centenar de estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica de las universidades de Zaragoza y de Pau participaron, entre el miércoles y este jueves, en el III Encuentro transfronterizo que llevan a cabo estas dos escuelas en Jaca y Canfranc.

El motivo de su reunión es que los alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia y del Institut Superieur de Aquitaine de Batiment et Travaux Publiques (Francia) desarrollan durante el segundo semestre de sus especialidades un proyecto de edificación de manera conjunta. Y este año están trabajando en el edificio de la Estación Internacional de Canfranc, donde los estudiantes deben resolver un anteproyecto de viviendas, apartamentos y hotel.

Trabajarán materias como la normativa, comparando el marco español con el francés, las estructuras, instalaciones o sistemas constructivos.

El proyecto tiene continuidad con dos encuentros posteriores, que se celebrarán en La Almunia los días 21 y 22 de marzo y los días 29 y 30 de abril en Anglet (Francia), donde se verán y presentarán los resultados finales.