Jacetania

JACETANIA - URBANISMO

Jaca mejora el firme de la calle del Coso y la avenida de la Jacetania

El gobierno local destinó 600.000 euros a este tipo de trabajos en su mandato

Jaca mejora el firme de la calle del Coso y la avenida de la Jacetania
Jaca mejora el firme de la calle del Coso y la avenida de la Jacetania

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca llevó a cabo en los últimos días una serie de trabajos de pavimentación y asfaltado de algunos tramos de varios viales del centro de la ciudad, como la avenida de la Jacetania y la calle del Coso, en su intersección con la avenida Oroel. La adjudicación de esta última fase asciende a más de 75.000 euros.

Durante el actual mandato, el Consistorio dedicó alrededor de 600.000 euros a las obras de asfaltado y pavimentación.

En 2018, la partida fue de 135.000 euros, mientras que en 2017 ascendió a 125.000 euros.

El ejercicio del 2016 fue el que reunió más fondos, al destinarse más de 188.000 euros.

Actualmente, el departamento de Obras centra sus esfuerzos en la reforma de la avenida Zaragoza, cuyo importe asciende a 145.000 euros.

El proyecto se propone crear una de las vías más modernas de la ciudad, al ensanchar las aceras y elevar el firme de la calzada en calles secundarias y en intersecciones con las adyacentes para no hacer pasos de peatones elevados.

La remodelación comenzó después de las Navidades y tiene una duración prevista de 10 semanas. Se trabaja en un lado de la avenida, en el tramo situado entre las plazas de Austria y Joaquín Costa durante la primera fase. A su término, se intervendrá en el otro lado.

El proyecto será el referente para las futuras modificaciones urbanísticas y aspira a conseguir que los peatones puedan circular desde la avenida Zaragoza hasta el centro sin tener que subir o bajar aceras.