Jacetania

JACETANIA - DECISIÓN JUDICIAL

La sentencia por la reyerta en un pub de Jaca llegará al Tribunal Supremo

La letrada de Habib y el abogado de dos soldados presentarán sendos recursos de casación

La sentencia por la reyerta en un pub de Jaca llegará al Tribunal Supremo
La sentencia por la reyerta en un pub de Jaca llegará al Tribunal Supremo
P.S.

HUESCA.- La abogada de la defensa de Habib Benzhiane, Clara Blanc, ha expresado su intención de presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo a la sentencia de la Audiencia Provincial que absuelve a seis militares de la Guardia Real por la reyerta en la que se vio implicado su representado durante la madrugada del 26 de enero de 2014.

Por su parte, el letrado de dos de los militares implicados en los hechos tiene previsto solicitar en casación un delito de falta de lesiones con la imposición de una multa económica para Benzhiane.

En declaraciones a este periódico, la letrada de la defensa de Benzhiane mostró su "indignación y sorpresa" por esta sentencia a la vez que mostró el mismo malestar que existe en Jaca por la resolución judicial.

La abogada expresa que "existen pruebas de cargo más que suficientes contra los seis acusados por los reconocimientos de la víctima de la verdadera agresión que se produjo en la calle", respecto a la valoración del tribunal en la que indica que la "acusación no describe en qué consistió el incidente violento ni quién lo protagonizó".

La abogada argumenta que dos de los militares "fueron reconocidos esa misma noche y los otros cuatro en las ruedas de reconocimiento", en especial, "por los ocho testigos presenciales" tanto en el pub Miniclub de Jaca como en el altercado posterior en el bar Corral.

Blanc considera que "la agresión queda probada en los términos que la acusación particular y el ministerio fiscal habían descrito desde el inicio" y por el que mantienen la petición de una pena de cinco y tres años de prisión, por delitos y faltas de lesiones.

Por su parte, el letrado que defiende a dos de los militares acusados en la reyerta, Antonio Suárez, presentará un recurso de casación al Supremo para que se le imponga un multa económica de tres meses a Habib por falta de lesiones a sus dos representados.

Según comenta el abogado, el ciudadano argelino "agredió a dos militares en el interior del local y a otro a la salida", por lo que tiene previsto presentar un recurso contra la absolución de Habib Benzhiane.

"Alegamos que el señor Habib agredió a mis clientes y vamos a pedir su condena por una falta de lesiones del mismo modo que ya notificamos en su día", añade.