Jacetania

JACETANIA - RUTA

Ansó organiza una ruta geológica y medioambiental por su entorno

Tendrá lugar el domingo a las 10 horas desde la plaza Domingo Miral

Ansó organiza una ruta geológica y medioambiental por su entorno
Ansó organiza una ruta geológica y medioambiental por su entorno
S.E.

JACA.- Este domingo, en Ansó, tendrá lugar una actividad titulada "Interpretando el paisaje: ruta geológica y medioambiental", que consiste en una excursión guiada e interpretativa por las proximidades del pueblo. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ansó y financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

La empresa Geopirene, perteneciente a la Red de Educadores Ambientales de la Jacetania (REAJ), empleará la geología del entorno de Ansó para transportar a los asistentes a un largo viaje millones de años atrás para explicar la configuración del paisaje de esta villa jacetana. A lo largo de esta ruta, se abordarán conceptos relacionados con la biodiversidad, la flora y la fauna.

Desde el Ayuntamiento de Ansó (Uno de los Pueblos Más Bonitos de España), invitan a participar en esta cita gratuita y destinada a todos los públicos. La ruta comenzará a las 10 horas en la plaza Domingo Miral (junto al Ayuntamiento) y se recomienda traer ropa y calzado cómodos. Para más información e inscripciones, se puede contactar con el Consistorio de Ansó (974 37 00 03).