Jacetania

JACETANIA

Ansó realiza una ruta geológica por su entorno

La actividad se celebra este domingo y parte de la plaza Domingo Miral

Ansó realiza una ruta geológica por su entorno
Ansó realiza una ruta geológica por su entorno
CASA BARENTÓN

JACA.- Este domingo, en Ansó, tendrá lugar una actividad titulada "Interpretando el paisaje: ruta geológica y medioambiental", que consiste en una excursión guiada e interpretativa por las proximidades del pueblo. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ansó y financiada al ochenta por ciento por fondos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

La empresa Geopirene, perteneciente a la Red de Educadores Ambientales de la Jacetania (Reaj), empleará la geología del entorno de la localidad de Ansó para transportar a los asistentes a un largo viaje millones de años atrás para explicar la configuración del paisaje de esta villa jacetana. A lo largo de esta ruta geológica y medioambiental, se abordarán conceptos relacionados con la biodiversidad, la flora y la fauna.

Desde el Ayuntamiento de Ansó, municipio que ha sido reconocido con la distinción de "Uno de los Pueblos Más Bonitos de España", invitan a participar al púbico en esta cita gratuita y destinada a todos los públicos.

La ruta comenzará a las diez de la mañana en la plaza Domingo Miral (junto al Ayuntamiento) y se recomienda traer ropa y calzado cómodos. Para más información e inscripciones, se puede contactar con el Consistorio de Ansó (974 37 00 03).

Etiquetas