Jacetania

JACETANIA - ELECCIONES MUNICIPALES

Carlos Serrano, candidato del PP a la alcaldía de Jaca, apuesta por bajar los impuestos

Su programa prevé concentrar las fiestas patronales y alargar el Primer Viernes de Mayo

Carlos Serrano, candidato del PP a la alcaldía de Jaca, apuesta por bajar los impuestos
Carlos Serrano, candidato del PP a la alcaldía de Jaca, apuesta por bajar los impuestos
R.G.

JACA.- El PP de Jaca se propone "bajar los impuestos siempre que sea posible", según explicó su candidato, Carlos Serrano, al presentar el programa electoral este lunes junto al monumento a Manuel Giménez Abad, al que quisieron rendir homenaje coincidiendo con el 18º aniversario del asesinato del político jaqués por parte de ETA.

Para el número 3 de la lista, Daniel Ventura, "se pueden bajar los impuestos y hacer más cosas con menos dinero", ante el buen estado de las finanzas del Consistorio. Los 'populares' quieren "adecuar los impuestos a las necesidades de los ciudadanos". Su idea es "revisar el sistema que grava la cuota del IBI y el IAE", hacer un estudio de la zona azul "en beneficio de residentes y comerciantes" y establecer una deducción en el Impuesto de Construcciones y Obras a las empresas que se instalen en los polígonos industriales.

En cuanto a las fiestas patronales, Carlos Serrano apuesta por "concentrarlas en 5-6 días, en torno a Santa Orosia, incrementando notablemente su presupuesto, para tener actos de calidad y que la gente no se vaya". Con respecto al Primer Viernes de Mayo, su voluntad es "alargar la fiesta, comenzando el jueves y haciendo cuatro días completos".

La candidatura del PP se compromete a "buscar financiación" para la traída de aguas y a negociar con el Ministerio de Fomento para cerrar las rotondas de entrada a Jaca desde Pamplona. También, contactarán con Adif para hacer un paso elevado peatonal por las vías del tren y proponen construir una nueva estación de autobuses "en una zona más accesible".

La unión física de las estaciones de Astún y Candanchú, el cumplimiento del plan estratégico del Hospital de Jaca y la elaboración de un Plan de Comercio Local son otros de los puntos fuertes del programa del PP, que se compone de 187 ideas divididas en 16 bloques que recogen las propuestas de sus 4 grupos de trabajo, en los que participaron unas 25 personas. El programa se puede consultar en la web local del partido (www.ppjaca.es).

Etiquetas