Jacetania

JACETANIA - ELECCIONES 26M

Matilde Campo lidera la lista de Ciudadanos en Jaca

Defiende ampliar la cartera del Hospital y buscar una alternativa al trazado de la variante

Matilde Campo lidera la lista de Ciudadanos en Jaca
Matilde Campo lidera la lista de Ciudadanos en Jaca
S.E.

JACA.- La cabeza de lista de Ciudadanos en Jaca, Matilde Campo, llenó este miércoles la terraza del bar Pilgrim al presentar su lista, que se caracteriza por "los rasgos montañeses" de sus candidatos, a los que definió como "gente muy preparada, con mucha humildad y una gran vocación municipalista".

Como número dos figura Íñigo Betés, al que acompañan María José Bustos, Eric Martín-Mora, Helena Ramiro, Javier Grasa, Ligia Lucrecia Páez, Verónica Calvillo, José Miguel Piedrafita, Olga Bayod, Rodolfo Pardos, Ana Carmen Sauras, Edwin Rodríguez, María Jesús Visús, Francisco Gómez, Irene García-Villalba y Nati Castán. Sus reservas son María Pilar Zubiaurre, Susana Amalia Orús y Mario Morlans.

Matilde Campo dijo que "Ciudadanos demostrará con estudios científicos y demográficos que hay que ampliar la cartera de servicios del Hospital de Jaca en función del paciente crónico y la geriatría". Sobre la variante, señaló que "hay que buscar la alternativa menos gravosa para la ciudad y sus pueblos".

En las generales, Ciudadanos quedó tercero en Jaca (a 25 votos del PP), lo que le permitiría acceder al Ayuntamiento con 3 concejales. La candidata aspira a "mejorar el resultado y gobernar".