Jacetania

JACETANIA - SUCESOS

Recuperado el cuerpo del trabajador fallecido en una pista forestal de Jasa

La Guardia Civil investiga las causas de hundimiento del terreno que provocó el vuelco del buldócer

Recuperado el cuerpo del trabajador fallecido en una pista forestal de Jasa
Recuperado el cuerpo del trabajador fallecido en una pista forestal de Jasa
S. E.

JACA.- A primera hora de este jueves, el equipo de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca ha rescatado el cadáver del vecino de 36 años de Tamarite de Litera que falleció en la tarde del miércoles, al volcar el buldócer con el que realizaba diversas labores de adecuación de una pista situada a unos 3 kilómetros de Jasa, en la comarca de la Jacetania.

Para rescatar el cadáver se ha llevado a cabo una complicada operación durante la que fue necesario emplear una gran máquina para levantar el buldócer, que pesa alrededor de 20 toneladas. En las labores de evacuación, colaboró la empresa Áridos y Hormigones Algueta de Puente La Reina. Las tareas de rescate comenzaron el miércoles, pero se suspendieron al caer la noche y sobre todo por la falta de seguridad para acceder al talud al que se precipitó la máquina.

EN ESTE ENLACE, IMÁGENES DEL LUGAR DEL SUCESO

La Guardia Civil investiga las causas del accidente. El fallecido trabajaba para una empresa de Fonz que fue subcontratada desde el servicio provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para adecuar el firme de esta pista situada entre Jasa y Aragüés del Puerto.

El suceso se produjo entre las 17:45 y las 18 horas del miércoles, cuando el terreno se hundió y volcó el bulldozer. Al parecer, el fallecido trató de liberarse, pero no le dio tiempo y quedó aplastado por la máquina. Tras observar el siniestro, otros dos trabajadores trataron de auxiliarle, sin poder hacer nada por salvar su vida. Hasta el lugar de los hechos, se traslado una médico del 061, que certificó la muerte.

Los vecinos de Jasa lamentan la muerte del fallecido en el accidente, que es el único que se ha producido en la zona en los últimos tiempos. El alcalde, José María Miranda, explicó que el arreglo de la pista era una continua reclamación del pueblo. Su adecuación comenzó el martes y se esperaba que estuviera lista con vistas al verano, cuando es empleada por ganaderos y cazadores comarcales, además de excursionistas, ciclistas y aficionados a las setas y las aves.

Agentes de la Guardia Civil de Jaca, Canfranc y Hecho, forenses, Policía Judicial, vecinos del entorno de Jasa, el equipo de Emergencias de Jaca, un operario de Protección Civil de Hecho, dos ambulancias y la médico del 061 participaron en las labores de rescate en el lugar del siniestro, al que también acudieron responsables de inspección de trabajo.

Una de las ambulancias trasladó a otro de los trabajadores con una herida en la mano y una crisis de ansiedad provocada por el suceso