Jacetania

JACETANIA - INVESTIGACIÓN

El Laboratorio Subterráneo de Canfranc organiza el Workshop LRT 2019

Tendrá lugar del 20 al 23 de mayo en el Palacio de Congresos de Jaca

El Laboratorio Subterráneo de Canfranc organiza el Workshop LRT 2019
El Laboratorio Subterráneo de Canfranc organiza el Workshop LRT 2019
R.G.

HUESCA.- La serie de workshops LRT ("Low Radioactivity Techniques"), encuentros de ámbito internacional que se celebran cada 2 años, examina temáticas relacionadas con materiales y técnicas de baja radioactividad, un aspecto fundamental para la búsqueda de fenómenos inusuales.

El objetivo principal de esta serie de workshops es el de reunir a expertos en este campo para llevar a cabo presentaciones y debates que cubran ampliamente los asuntos relacionados con las técnicas de baja radioactividad. La intención es mantener y fomentar la colaboración, así como compartir los recursos existentes para las nuevas generaciones de detectores que serán desarrollados en instalaciones subterráneas.

El Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC) ha sido elegido para organizar la actual edición, como lo fueron anteriormente Seúl (CUP-IBS) o Seattle (PNNL), a la que asistirán unos 100 científicos expertos en la materia de procedencia internacional. El workshop dará comienzo el lunes a las 08:50 con una bienvenida por parte del alcalde de Jaca y los organizadores de esta edición, concluyendo el jueves 23 de mayo.