Jacetania

JACETANIA - REANUDACIÓN OBRAS

La urbanización del vial perimetral de la Ciudadela de Jaca puede continuar

El Instituto Nacional de la Seguridad Social renuncia a paralizar las obras

La urbanización del vial perimetral de la Ciudadela de Jaca puede continuar
La urbanización del vial perimetral de la Ciudadela de Jaca puede continuar
R.G.

JACA.- Las obras de urbanización del nuevo vial perimetral de la Ciudadela podrán continuar en breve, después de haber estado paradas varios meses. La dirección provincial de la Seguridad Social ha presentado ante el juzgado el desistimiento de la paralización de las obras, es decir que el Instituto Nacional de la Seguridad Social descarta continuar con la solicitud de paralización de las obras de este proyecto, lo que había provocado la anterior paralización por orden del juzgado correspondiente.

El desistimiento a la paralización de la obra hace posible que la ejecución de este proyecto urbanístico en el centro de Jaca siga adelante en cuanto se cumplan los procesos administrativos que ya se han puesto en marcha.

La urbanización del vial perimetral de la Ciudadela en el tramo que transcurre desde la calle Goya hasta Hermanos Argensola, pasando por los glacis justo detrás del Seminario y del Centro de Salud, se inició en abril de 2018, con un presupuesto aproximado de 140.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

La renuncia a la paralización de las obras por parte de la Seguridad Social, que había sido motivada por el inicio de un contencioso de reclamación sobre la propiedad de los terrenos por parte del INSS, se produce como consecuencia de tener en cuenta el acuerdo del pleno municipal en el que el Ayuntamiento se compromete a abonar el justiprecio correspondiente si la Audiencia Provincial da la razón a la Seguridad Social. Este acuerdo fue aprobado, en marzo de 2019, por todos los grupos políticos menos el de "Cambiar Jaca" que se abstuvo.