Jacetania

JACETANIA - ELECCIONES 26M

La junta electoral de Jaca rechaza la petición de José María Arrechea

Marta Moreno será edil de Vox por Jaca y representará al partido en la Comarca

La junta electoral de Jaca rechaza la petición de José María Arrechea
La junta electoral de Jaca rechaza la petición de José María Arrechea
R.G.

JACA.- La Junta Electoral de Jaca ratificó este martes que Marta Moreno ocupará el acta obtenida por Vox en las elecciones locales en Jaca, tras denegar la razón al que fuese cabeza de lista, José María Arrechea, quien presentó un documento con el que trataba de revocar la renuncia que llevó a cabo en la recta final de la campaña.

De este modo, Marta Moreno podrá tomar posesión de su cargo como concejala el próximo día 15, cuando se constituya el Ayuntamiento de Jaca, cuyo nuevo pleno se completará con 6 ediles del PSOE, 3 del PP, 3 del PAR, 2 de CHA, 1 de +Jaca (Podemos-Equo) y 1 de Ciudadanos.

Marta Moreno se mostró "orgullosa de ser concejala en el Ayuntamiento de Jaca" y quiso lamentar "el espectáculo que dio el señor Arrechea, quien no tiene nada que ver con Vox, ni con los afiliados, ni con los votantes".

Para la nueva edil, su comportamiento "no cumple con la introducción del código ético y menos con el primer punto, el de ser honrado".

José María Arrechea e Ignacio Laguarta (anterior número 2 de la lista de Vox) presentaron su renuncia en un acta notarial, lamentando "las inadmisibles injerencias que hemos sufrido en nuestro programa" por parte de la dirección provincial del partido.

Arrechea tenía la intención de coger el acta de concejal y mantenía la incógnita de si representaría a Vox -partido del que se dio de baja- o si formaría parte del grupo mixto.

La candidatura de Vox se convirtió en la sexta fuerza en Jaca al conseguir 374 votos, que le otorgan un acta en la Comarca de la Jacetania, que deberá ocupar la propia Marta Moreno. El ente comarcal se constituirá a mediados de julio.