Jacetania

JACETANIA - FORMACIÓN

Jaca, sede principal de los cursos de verano de la UZ

La actividad académica se extenderá a otras capitales de la provincia

Jaca, sede principal de los cursos de verano de la UZ
Jaca, sede principal de los cursos de verano de la UZ
UNIZAR

JACA.- La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo; el director de los Cursos Extraordinarios de Verano, Ignacio Peiró; y el director de los Cursos de Español como Lengua Extranjera, Vicente Lagüéns, presentaron este miércoles en Zaragoza la oferta académica de verano, que vuelve a tener a Jaca como sede principal.

En la 92ª edición de los cursos de verano, prevista del 1 al 24 de julio, hay 45 cursos, de los que veintitrés serán en la ciudad de Jaca, que del 29 de julio al 23 de agosto acogerá los cursos de español para estudiantes y docentes.

Los alumnos realizarán otros diez cursos en la provincia de Huesca: cinco en la capital oscense y uno en Aínsa, Ansó, Artosilla (Sabiñánigo), Grañén y Monzón. Los demás cursos se reparten en otros núcleos de las provincias de Zaragoza y Teruel.

La conferencia inaugural titulada "De los viejos a los nuevos conflictos del trabajo" será impartida por Juan García Blasco, catedrático del departamento de Derecho de la Empresa y secretario general de la Universidad de Zaragoza. Será el 1 de julio a las 19:30 horas en el Ayuntamiento de Jaca y abrirá un ciclo de charlas públicas.

También, habrá un ciclo de conferencias en los cursos de español. La filóloga Ana Alcolea hablará sobre "Literatura y arte. La vida como creación" el 29 de julio, el profesor José María Enguita ofrecerá la charla "Venturas y desventuras de un ansotano en el Río de la Plata y su reflejo lingüístico" el 7 de agosto; y las hermanas Pilar e Inés Carrasco, de la Universidad de Málaga, abordarán la imagen de la mujer en los fueros medievales el próximo 14 de agosto. Las sesiones serán a las ocho de la tarde en el Consistorio, salvo la primera, prevista en la residencia universitaria. Todas abiertas al público hasta completar el aforo.