Jacetania

JACETANIA - CONFERENCIA

César Alierta inaugurará la Academia Europea de Jaca el próximo 15 de julio

El presidente de Telefónica abordará el tema de la "educación digital" en la ponencia de apertura de este curso

César Alierta inaugurará la Academia Europea de Jaca el próximo 15 de julio
César Alierta inaugurará la Academia Europea de Jaca el próximo 15 de julio
D.A.

HUESCA.- El presidente de Telefónica, César Alierta, abordará el tema de "La educación digital" en la lección inaugural de la 35 edición de la Academia Europea de Jaca, que se celebrará del 15 al 19 de julio en el Palacio de Congresos de la capital jacetana.

En un comunicado de prensa, el Real Instituto de Estudios Europeos informa de que ya está abierta la inscripción a la Academia Europea de Jaca y ha adjuntado el avance de la programación.

A la participación del presidente de Telefónica también se sumará la intervención de otras autoridades y especialistas como la de Manuel Gómez de Valenzuela, embajador de España, quien ofrece la conferencia titulada "El mundo árabe hoy y su relación con España".

Por su parte, el catedrático emérito de Derecho internacional y Catedrático "Jean Monnet" de la Universidad de Zaragoza, Maximiliano Bernad, abordará "El Brexit: causas y nocivas consecuencias".

La conferencia "La crisis de gobernanza en la Unión Europea" correrá a cargo de Carlos Jiménez Piernas, jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Por su parte, Valentín Bou, catedrático de Derecho internacional se encargará de analizar "La protección de los valores de la Unión Europea". También está prevista la participación de Carlos Molina de Pozo, catedrático de Derecho Administrativo, que hablará sobre las "antiguas y actuales razones para conservar la Unión Europea".