Jacetania

JACETANIA - SANTA OROSIA

Carmen París, apuesta musical de las fiestas mayores de Jaca

El grupo Os Bayladós de Santa Orosia entregará un chiflo al Museo Diocesano

Carmen París, apuesta musical de las fiestas mayores de Jaca
Carmen París, apuesta musical de las fiestas mayores de Jaca
R.G.

JACA.- La actuación de Carmen París con la Banda de Música Santa Orosia el día 24 de junio y el espectáculo "Yo sobreviví a la EGB", previsto en la clausura, el día sábado 29, son las principales apuestas musicales que presenta el programa de las fiestas de Jaca, que arrancan el próximo día 23. Ambos eventos se celebrarán a medianoche en la plaza Biscós y son gratuitos, como el resto de actuaciones.

Otra de las actividades destacadas es la 15 edición de las Jornadas de Folklore Tradicional, que reunirán el sábado 22 de junio al Grupo de Danzas Beti Jai Alai de Basurto (Bilbao) y al Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca, que organiza esta iniciativa. Ambos grupos actuarán a las 20 horas en la plaza de San Pedro, tras rondar por el casco histórico.

PROLEGÓMENOS FESTIVOS

Dentro de los prolegómenos festivos, con motivo del 40 aniversario de la recuperación del dance de castañuelas, el grupo Os Bayladós de Santa Orosia entregará un chiflo tradicional al Museo Diocesano de Jaca. Su entrega tendrá lugar este domingo, a las 20:30 horas, en el museo con entrada libre.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) lanza la Semana de Doña Croqueta, con la que invita a "croquetear" por los bares y restaurantes entre los días 23 y 29 de junio.

Además, el Día de las Tradiciones (el día 27), organizarán un taller de elaboración de migas para niños a las 11 horas y una degustación de la Olla Jacetana a las 13 horas.

Las carpas de las peñas Charumba y Enta Debán cortarán la música a las 6 horas en los días fuertes y a las 5 horas durante el resto, al igual que el año pasado. Como es habitual, se ubicarán en el Llano de Samper, junto a las ferias. La peña Estrapalucio centrará su actividad en su sede social cercana al paseo de la Constitución.

Como ya es conocido, el deportista Luis Alberto Hernando ofrecerá el pregón el día 23, a las 18 horas, en la puerta del Ayuntamiento.

Este año, el cartel anunciador de las fiestas es obra de Andrea Miranda Cifuentes, mientras que las fotos del programa son de Miguel Ángel Muñoz.