Jacetania

JACETANIA - SUCESOS

La estación eléctrica de Jaca sufre un pequeño incendio

El suceso obligó a cortar la luz durante unos minutos en parte del casco histórico y otras zonas

La estación eléctrica de Jaca sufre un pequeño incendio
La estación eléctrica de Jaca sufre un pequeño incendio
R.G.

JACA.- Este domingo se ha producido un pequeño fuego en la estación eléctrica de Jaca, que se ubica cerca de la perrera, en el polígono de Campancián. El suceso, que ya está controlado, se originó en el fallo de un transformador de aceite y se achaca a las altas temperaturas que viene sufriendo la ciudad jaquesa durante toda la semana.

Como consecuencia del fuego, durante unos cinco minutos, se ha cortado la luz de algunas zonas del casco histórico, como las calles Mayor y Coso. La incidencia, que no ha generado ningún tipo de daño personal, también ha afectado al consumo eléctrico de otras zonas del municipio jaqués, como el Llano de la Victoria.

El suceso se ha producido sobre las nueve y media de la mañana, generando una columna de humo negro, que motivó la llamada de los vecinos. El servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca se ha desplazado al lugar, junto al personal de la compañía eléctrica y diversos agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

Los efectivos de servicio de Emergencias se han encargado de proteger la zona vallada de la estación y evitar que el fuego afectase a los campos colindantes, a la espera de la llegada del personal de la empresa, que ha asegurado que este tipo de problemas no revisten gravedad. Además, entienden que es normal que sucedan en verano con temperaturas muy altas.

Durante la incidencia, se ha cortado la luz de la zona afectada, pero pocos minutos después se ha restablecido el servicio por otra vía. El equipo de Emergencias ha dejado la estación sobre la una de la mañana con el problema ya resuelto.