Jacetania

JACETANIA - SUCESO

Muere ahogado un vecino de Valencia en un accidente en un barranco de Hecho

El suceso, que se produjo este sábado, tuvo lugar en el barranco de Estriviella

Muere ahogado un vecino de Valencia en un accidente en un barranco de Hecho
Muere ahogado un vecino de Valencia en un accidente en un barranco de Hecho
G. C.

HUESCA.- Un montañero de Valencia, de 54 años, ha fallecido este sábado en el barranco Estriviella, en la Selva de Oza, en un accidente de montaña en el término municipal de Hecho al morir ahogado mientras descendía el último rápel de 18 metros por una cascada y haber tenido algún problema con el descensor.

Según han informado este domingo fuentes de la Benemérita, la central 062 recibió el aviso a las 17:55 horas del sábado de que un barranquista realizaba el descenso del barranco en compañía de otra persona, y cuando se encontraba en el descenso del último rápel había tenido un problema en su descensor, el cual se podría haber bloqueado, por lo que no pudo llegar hasta abajo. De este modo, el barranquista murió ahogado al quedarse colgado bajo una cascada.

La Benemérita activó a la Sección de Rescates e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Jaca, con el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y el enfermero del 061, quienes acudieron al lugar donde se produjo el accidente. En un primer vuelo no se localizó a la persona accidentada por lo que decidió llegar a pie. Una vez localizado, lo encontraron al pie de la cascada tumbado, ya que había sido localizado en un primer momento por dos agentes del Puesto de la Guardia Civil de Huesca que se encontraban fuera de servicio y que realizaban el mismo descenso, por lo que habían cortado la cuerda que lo mantenía colgado sobre la cascada y trataron de reanimarlo mediante maniobras RCP sin éxito.

Tras ser valorado por el sanitario, el barranquista fallecido fue introducido en una camilla y evacuado en el helicóptero hasta la localidad de Jaca, donde fue recogido por una empresa funeraria.