Jacetania

JACETANIA - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Un proyecto de innovación del Ayuntamiento de Jaca, finalista de los premios RegioStars

Busca hacer accesible el Camino de Santiago a las personas con discapacidad o movilidad reducida

Un proyecto de innovación del Ayuntamiento de Jaca, finalista de los premios RegioStars
Un proyecto de innovación del Ayuntamiento de Jaca, finalista de los premios RegioStars
S.E.

BRUSELAS.- Una plataforma digital entre bibliotecas extremeñas, una iniciativa del Ayuntamiento de Jaca para hacer más accesible el Camino de Santiago y un proyecto de digitalización de negocios locales en el País Vasco optan este año a los premios europeos RegioStars, que distinguen los proyectos regionales más innovadores.

Los tres proyectos españoles quedaron entre las 24 iniciativas europeas finalistas "más originales e innovadoras" financiadas con los fondos de cohesión de la Unión Europea (UE), anunció este martes la Comisión Europea (CE).

En concreto, Librarium, la plataforma de préstamo digital entre bibliotecas desarrollada por la Junta de Extremadura, quedó finalista en la categoría "Promoción de la transformación digital".

A ese mismo galardón opta también el proyecto "Connect Innovation bai!", promovido por la Agencia de Desarrollo del Bidasoa, en Guipúzcoa, que busca ayudar a las empresas locales en su camino hacia la digitalización.

Por su parte, la iniciativa "Jacob@Ccess", que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Jaca y tiene como finalidad hacer accesible el Camino de Santiago a las personas con discapacidad o movilidad reducida, se ha clasificado como finalista en la categoría "Combatir las desigualdades y la pobreza".

RegioStars es un galardón de la Comisión Europea que distingue a los proyectos innovadores de desarrollo regional que pueden inspirar a otras regiones en ámbitos tan diversos como la innovación de las pymes, la bioeconomía, el transporte urbano sostenible o la inmigración.

Los ganadores de los premios, que se dividen en un total de cinco categorías, se anunciarán el próximo 9 de octubre durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2019.