Jacetania

JACETANIA - CANFRANC

Alain Rousset es "hijo" de Canfranc aunque no pudo acudir al acto

El vicepresidente de Nueva Aquitania recogió el honor en su lugar

Alain Rousset es "hijo" de Canfranc aunque no pudo acudir al acto
Alain Rousset es "hijo" de Canfranc aunque no pudo acudir al acto
S.E.

HUESCA.- El presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, fue nombrado este viernes hijo adoptivo de Canfranc. Lamentablemente, no pudo acudir al acto a recibir el reconocimiento y en su lugar acudió el vicepresidente de la institución francesa, Bernard Uthurry.

Quien sí estuvo presente fue el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en funciones del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que destacó la importancia de la colaboración con Nueva Aquitania para lograr la reapertura de la línea internacional de Canfranc.

Asimismo, el consejero resaltó el valor del trabajo en conjunto de todos estos años con la región francesa para impulsar proyectos de colaboración transfronteriza.

Y recordó los excelentes resultados generados junto a Francia para la reapertura de la línea internacional de Canfranc al tiempo que se trabaja en la transformación de la explanada de la Estación Internacional de Canfranc.

José Luis Soro se refirió especialmente al empeño personal de Alain Rousset en el ferrocarril de Canfranc y su reapertura.

La vinculación del dirigente francés con el municipio altoaragonés es tal que, además de ser nombrado hijo adoptivo de Canfranc, fue escogido como pregonero de las fiestas populares.