Jacetania

JACETANIA - CONSTITUCIÓN DE LAS COMARCAS

La socialista Montse Castán, reelegida como presidenta de la Jacetania

CHA y Podemos-Equo apoyaron su candidatura y el resto de partidos votó en blanco

La socialista Montse Castán, reelegida como presidenta de la Jacetania
La socialista Montse Castán, reelegida como presidenta de la Jacetania
R. G.

JACA.- La alcaldesa de Ansó, Montse Castán (PSOE), ha sido reelegida presidenta de la Comarca de la Jacetania por mayoría absoluta, al obtener 13 votos de los 24 consejeros presentes este lunes en el pleno de constitución del ente comarcal. En el acto no estuvo presente un concejal de CHA, que tomará posesión en un próximo pleno.

Los 14 consejeros de izquierdas presentes (11 del PSOE, 2 de los 3 de CHA y el de Podemos-Equo) respaldaron la candidatura de Montse Castán, que fue la única presentada en la sede comarcal de Jaca, pero uno de sus votos fue declarado nulo. Por el contrario, PP, PAR, Vox y Ciudadanos votaron en blanco.

Montse Castán estará al frente de la Comarca de la Jacetania, cuyo equipo de gobierno -aún por determinar- podría estar compuesto únicamente por consejeros del PSOE, como durante el mandato anterior, salvo que se produzca la entrada de otros partidos de izquierda (CHA y Podemos-Equo).

"Me comprometo a seguir siendo el puente hacia las soluciones de los problemas comunes", aseguró Montse Castán, que defendió la utilidad de las Comarcas y destacó "el valor que para el medio rural supone tener unos técnicos cercanos que sirven de vehículo entre el ciudadano de a pie y otras instituciones con poder legislativo y ejecutivo más distantes".

"La realidad está cambiando y nos tendremos que preocupar por hacer una política de gestión ajustada a la casuística del medio rural", continuó la presidenta comarcal, que se marca la lucha contra la despoblación y el aprovechamiento del agua y de los recursos forestales como algunos de sus objetivos para los próximos cuatro años.

El acto de constitución de la Comarca de la Jacetania fue dirigido por el secretario, Jesús Esparza. La mesa de edad estuvo compuesta por el segundo concejal de mayor edad, Fernando Lóriz, del PP (en ausencia de José Ilario Iguácel, de CHA); y la más joven, Marta Sarasa, del PAR.

Etiquetas