Jacetania

JACETANIA - RUTA JACOBEA

El Albergue de Jaca amplía su horario en verano para ayudar a los peregrinos

Ha sido posible gracias al voluntariado de universitarios de la AMCS y el Grupo Compostela Universidades

El Albergue de Jaca amplía su horario en verano para ayudar a los peregrinos
El Albergue de Jaca amplía su horario en verano para ayudar a los peregrinos
A.J.

ZARAGOZA.- El Albergue de Peregrinos de Jaca ha ampliado su horario hasta el 8 de septiembre para dar facilidades a los peregrinos que emprenden el Camino de Santiago durante el verano y tienen parada en este municipio de Huesca.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) ha detallado en una nota de prensa que el nuevo horario de atención a los peregrinos en el albergue será desde las 12.00 hasta las 22.00 horas gracias al aumento de hospitaleros del programa Walking Communnity University.

La ampliación ha sido posible gracias al voluntariado de universitarios de la AMCS y el Grupo Compostela Universidades por el que tres estudiantes de la Universidad de Perú y Sevilla (dos más en el mes de agosto) ayudarán al trabajador municipal a abrir las instalaciones más temprano durante estos meses y evitar así las horas de más calor para los transeúntes.

Según AMCS, este proyecto de voluntariado nace con el objetivo de fomentar valores de cooperación, diversidad y tolerancia, así como generar compromiso con el patrimonio cultural y con los sistemas de hospitalidad del Camino en generaciones futuras.

Estas 153 horas más de servicio ayudarán a los peregrinos a planificar sus primeras etapas del Camino de Santiago y repercutirán "positivamente" en los niveles de turismo en Aragón.