Jacetania

JACETANIA - FIESTAS

Canfranc gana vida con el multiservicios y el albergue

Los más pequeños del pueblo se encargarán de ofrecer el pregón de las fiestas de la Asunción este jueves a las 11:30 horas

Canfranc aprueba por unanimidad el Presupuesto de 2020, que asciende a 1,9 millones
Canfranc aprueba por unanimidad el Presupuesto de 2020, que asciende a 1,9 millones
S.E.

JACA.- Canfranc Pueblo celebrará sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción del jueves al domingo con la alegría que conlleva la próxima licitación del futuro albergue de peregrinos, que reforzará la posición del municipio en el Camino de Santiago. Tiene un presupuesto de 330.000 euros y se enmarca en el proyecto europeo Arles Aragón.

El albergue ocupará un edificio pendiente de reforma situado en el centro del pueblo, junto al multiservicios El Mentidero, que abrió en octubre y "se ha convertido en el corazón del municipio", según el alcalde, Fernando Sánchez, que explicó que "el Ayuntamiento hizo una apuesta importante y tuvo suerte con las personas que lo llevan -Ángela Zubiaurre y Daniel Sancho-, porque demuestran muchas ganas".

La apertura de El Mentidero -una instalación que hace las veces de bar, tienda, biblioteca y telecentro- impulsó otros proyectos para crear un restaurante y unas habitaciones con los que "se quiere dar servicio y vida al pueblo", cuyos monumentos (los puentes de abajo y arriba, la iglesia y el castillo) verán mejorada su iluminación ornamental.

Las fiestas arrancarán este jueves a las 11:30 horas con el pregón de los niños del pueblo, una misa con el Orfeón Jacetano y el vermú. A las 17 horas, habrá una actividad infantil; a las 18:30 horas, juegos organizados por Espelungüé; y desde las 23 horas, la discomóvil Vértice animará la carpa.

Para el viernes, hay prevista una actividad infantil, una fiesta de la espuma, un campeonato de rummy, un festival infantil de disfraces y el reparto de melocotón con vino, concluyendo la jornada con la discomóvil, bingo y concurso de disfraces para adultos.

El sábado, hay frontón (niños gratis, adultos 2 euros y parejas 4 euros), un acto infantil con Charraire Cuenteras, subida al madero, chocolatada, sesión de baile con la orquesta Blau, cena de alforja y bingo. Para el domingo, quedan la 4ª Subida a Gabardito, el parque infantil, el torneo de guiñote (5 euros por persona) y la carne a la pastora (2 euros).