Jacetania

JACETANIA - EXALTACIÓN DEL TRAJE TÍPICO

Una semana cultural en Ansó animará los prolegómenso de esta jornada festiva

El programa coiemza con teatro y acaba con ronda de jotas

Una semana cultural en Ansó animará los prolegómenso de esta jornada festiva
Una semana cultural en Ansó animará los prolegómenso de esta jornada festiva
S.E.

JACA.- El Día del Traje llega precedido de una Semana Cultural organizada entre los días 19 y 23. Su programa cuenta con la participación de diversos colectivos locales y empezará el lunes día 19 a partir de las 20 horas en el Salón de Actos Culturales con la representación teatral de la obra "Rasmia, a verdadera historia de Aragón", en el dialecto ansotano, a cargo del Grupo de Teatro Dingolondango de Ansó.

Para el martes a las 19 horas, en el Salón Multiusos, está programado "El show de Cachito", un divertido espectáculo familiar con forma de cuentacuentos e inspirado en la igualdad de género, que correrá a cargo de la compañía Cachito Show & Educación, mientras que el miércoles a las 20 horas en el Salón de Actos Culturales tendrá lugar el variado y entretenido repertorio musical interpretado por la Coral Ansotana y los grupos Doña Sancha y Voces de Oroel, ambos procedentes de Jaca.

Seguidamente, Pedro Roncalés, profesor emérito de Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, impartirá una charla titulada "La carne y la salud. Mitos y realidades" este jueves desde las 20 horas en el Salón de Actos Culturales.

Como colofón, la Rondalla Ansotana ofrecerá una ronda jotera por las calles del pueblo este viernes a partir de las 22:30 horas.