Jacetania

JACETANIA - MINISTERIO DE INTERIOR

Entra en funcionamiento en Jaca la cita previa para renovar el DNI

Los ciudadanospodrán reservar día y hora a partir del lunes 3 de febrero

Entra en funcionamiento en Jaca la cita previa para renovar el DNI
Entra en funcionamiento en Jaca la cita previa para renovar el DNI
D. A.

JACA.- A partir del próximo 3 de febrero entra en funcionamiento el sistema de cita previa para la obtención o renovación del DNIe y del pasaporte en la Comisaría de Jaca, según han informado este lunes fuentes del Ministerio de Interior en un comunicado. De esta forma, los ciudadanos podrán reservar su cita a través de la página web https://www.citapreviadnie.es o bien a través del número de atención telefónica 060.

DNI-E 3.0

Desde el año 2015 en todas las oficinas de documentación que la Policía Nacional tiene habilitadas en la provincia (Huesca, Jaca y Fraga) se expide el DNI-e 3.0 -Documento Nacional de Identidad electrónico-, tratándose de un documento de alta seguridad con la última tecnología aplicada a la identificación de los ciudadanos.

Con el DNI electrónico se puede acceder a multitud de servicios telemáticos y realizar transacciones con cualquier Administración Pública (declaración IRPF, informes de vida laboral, acceso al catastro, acceso al INEM, consulta de nuestros datos en la Dirección General de Tráfico), evitando así al usuario tener que desplazarse a las sedes de organismos públicos. Además, dispone de tecnología NFC (Near Field Communication), con lo que con tan sólo acercar el DNI electrónico a una tablet o smartphone, e introducir el PIN que se entrega junto con el documento, podremos identificarnos de forma segura y comunicarnos con la Administración en cualquier momento y desde cualquier lugar.

SERVICIO MÓVIL DE EXPEDICIÓN

En aquellos casos de personas en situaciones de dependencia o con discapacidad, un Equipo Móvil se desplaza al domicilio de dicha persona para tramitar el DNI. Previamente, un familiar u otra persona delegada, debe acudir a la oficina de tramitación del DNI para presentar los documentos correspondientes y, además, un certificado médico oficial acreditativo de dicha situación o discapacidad y los datos de filiación o fotocopia del DNI de la persona dependiente o discapacitada

También a determinados municipios sin Comisaría de Policía acude un Equipo Móvil que se instala en el Ayuntamiento. Las fechas en que este equipo se desplaza son comunicadas al Consistorio con antelación al objeto de que, por los mismos, sean difundidas a los ciudadanos.