Jacetania

JACETANIA - SUCESOS

Detienen a un francés en Jaca por trasladar inmigrantes ilegales en una furgoneta a través del Pirineo de Huesca

Fue interceptado en un control y conducía con un carnet falsificado

Un detenido por extorsionar a usuarios de páginas de contactos por las denuncian interpuestas en Huesca
Un detenido por extorsionar a usuarios de páginas de contactos por las denuncian interpuestas en Huesca
S.E.

HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un ciudadano francés por trasladar inmigrantes ilegales a través de la frontera pirenaica.

La furgoneta en la que los cuatro extranjeros de origen argelino eran transportados fue detectada durante un control establecido porGuardia Civil, que el conductor trató de esquivar obviando las señalaes que le daban los agentes. Además, el conductor carecía de carné de conducir y se había provisto de un documento falsificado.

Una vez interceptado el vehículo, los guardias civiles observaron que en él viajaban otros cuatro ocupantes, extranjeros de nacionalidad argelina, sin documentación alguna y sin apenas dinero, mientras que el conductor, francés, portaba 1975 euros y 4000 en billetes de moneda árabe.

Para determinar la posible existencia de un delito, así como para verificar la identidad de los transportados, trasladaron a los cinco ocupantes de la furgoneta al Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional de Jaca, unidad competente en materia de extranjería.

En esta Comisaría, los agentes averiguaron que los cuatro extranjeros de origen argelino se encontraban en situación irregular en España y que habrían sido recogidos en el puerto de Alicante para ser transportados hasta Francia a cambio de una remuneración económica.

Además los agentes del Grupo de Extranjería detectaron que el permiso de conducir que potaba el conductor presentaba indicios de falsificación, por lo que contactaron con las autoridades francesas a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc, comprobando que efectivamente no tenía carné de conducir.

El conductor quedó por tanto detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y delito contra la seguridad vial.

Asimismo los cuatro transportados fueron detenidos por infracción de la Ley de Extranjería y se les instruyó un expediente administrativo de expulsión de territorio Schengen.