Jacetania

JACETANIA - INFRAESTRUCTURAS

La DGA adjudica la mejora de otro tramo de la carretera de Jaca a La Peña

La obra entre Bernués y Javierrelatre no se ejecutó en 2019 por la falta de presupuesto

La DGA adjudica la mejora de otro tramo de la carretera de Jaca a La Peña
La DGA adjudica la mejora de otro tramo de la carretera de Jaca a La Peña
C.S.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha adjudicado el contrato para la mejora del firme, señalización y defensas del tramo de 6,5 kilómetros de la carretera A-1205 entre los cruces de Bernués y Javierrelatre. Se trata de la vía que une Jaca y Santa María de La Peña, unos trabajos muy demandados por usuarios y habitantes de la zona, unidos en la Coordinadora Segaral.

Los trabajos ya habían sido anunciados en 2018. De hecho, el Consejo de Gobierno tomó el acuerdo en septiembre de ese año para ejecutarlos en 2019, pero no se pudieron acometer el año pasado al no lograr aprobar el Ejecutivo autonómico sus presupuestos.

Finalmente, fue incluido en el presupuesto de este ejercicio 2020, y la adjudicación se produjo el pasado mes de febrero por un importe de 762.548 euros (impuestos incluidos) a la UTE formada por Transfer M.V.V. y Santiago Angulo Altemir. El plazo para llevar a cabo las obras será de tres meses.

Con esta próxima intervención entre los cruces de Bernués y Javierrelatre, el Gobierno de Aragón habrá renovado 25 de los 42 kilómetros de la carretera.

En el año 2015 se llevaron a cabo mejoras del firme entre Javierrelatre y La Peña (12,5 kilómetros) y los trabajos continuaron con un segundo tramo de 5,5 kilómetros en 2016, entre La Peña y la intersección con la carretera A-132, en Santa María de la Peña.