Jacetania

JACETANIA - SUCESO

Se desprende la fachada de la casa en obras de la plaza Biscós

El suceso no causó daños personales y se atribuye al efecto de las lluvias sobre los trabajos

Se desprende la fachada de la casa en obras de la plaza Biscós
Se desprende la fachada de la casa en obras de la plaza Biscós
R.G.

JACA.- Una parte de la fachada de la histórica Casa Burro, que se ubica en la plaza Biscós de Jaca y se encuentra en obras, se ha desprendidod este lunes sobre las nueve de la noche sin causar daños personales, como comprobaron los agentes de la Policía Nacional y Local que se desplazaron al lugar, junto al personal del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento.

La fachada de dicha casa se encuentra protegida en la parte que da al exterior (hacia la plaza) por vallas y andamios. Este lunes por la mañana, se llevaron a cabo labores de excavación con movimiento de tierras, con el fin de realizar los bataches necesarios para asentar la edificación. Los efectos de la tormenta de ayer tarde sobre las obras pudieron influir en el derrumbe de la fachada de esta casa de la plaza de Biscós, cuyos trabajos empezaron hace unas semanas, como explicaron los técnicos.

Concretamente, el tramo de fachada afectado se ha caído hacia el interior de la casa. El suceso tuvo lugar sobre las nueve de la noche, por lo que no se encontraba ninguna persona en el interior, ni en el exterior por el confinamiento motivado por el estado de alarma. Gracias a ello, afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido, ni ningún tipo de daño personal.

Actualmente, una empresa inmobiliaria trabaja en un proyecto de construcción de viviendas en el entorno de la plaza Biscós. Las antiguas fachadas estaban en mal estado y poseían una catalogación especial. Su caída ofrece una nueva vista de la Catedral, situada a pocos metros.