Jacetania

JACETANIA - CASA BURRO JACA

Jaca evalúa Casa Burro tras el derrumbe del lunes

Una inmobiliaria promueve la construcción de ocho viviendas exclusivas entre las plazas Biscós y Ripa

Jaca evalúa Casa Burro tras el derrumbe del lunes
Jaca evalúa Casa Burro tras el derrumbe del lunes
J.E.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca redactará un informe sobre el estado del inmueble conocido como Casa Burro, tras la visita realizada este martes por el jefe del servicio de Urbanismo y la arquitecta municipal a causa del derrumbe parcial de la fachada catalogada, que se produjo el pasado lunes a última hora de la tarde.

Desde hace unas semanas, la empresa Vivea Inmobiliaria de Zaragoza trabaja en la construcción del edificio denominado "La Plaza", que se levantará en la confluencia entre las plazas Biscós y Ripa, en pleno casco histórico, junto a la Catedral de San Pedro.

El derrumbe del inmueble coincide con el desarrollo de las obras y se atribuye al pésimo estado de la fachada y las recientes lluvias.

El edificio La Plaza será un conjunto de ocho exclusivas viviendas "que aúnan las ventajas de la tradición y el lujo de la modernidad", según los promotores, que agregan que las casas "se situarán en un edificio catalogado y protegido arquitectónicamente".

Cada vivienda ocupa entre 65 y 85 metros cuadrados. Según el portal Idealista, el 50 por ciento están vendidas y el resto de viviendas cuentan con un precio que oscila entre 223.850 y 246.500 euros.

La intención de la empresa es crear un edificio de ocho viviendas de dos y tres dormitorios distribuidas en tres plantas, con locales comerciales en planta baja y ocho trasteros, además de una zona de gimnasio en planta sótano.

Gracias a las calidades, el proyecto consiguió la mayor calificación energética (Tipo A), con idea de ofrecer un gran ahorro energético y respeto al medio ambiente.

Asimismo las viviendas contarán con una gran luminosidad por la orientación sureste del edificio.