Jacetania

JACETANIA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Jaca pospone sus impuestos y tasas hasta el fin de la alarma

Creará una línea de ayudas para los establecimientos más afectados

Jaca pospone sus impuestos y tasas hasta el fin de la alarma
Jaca pospone sus impuestos y tasas hasta el fin de la alarma
D.A.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca adoptó este viernes una serie de medidas económicas con el objeto de "paliar los efectos negativos de la pandemia de coronavirus en la economía de los vecinos y la sociedad jacetana". Las medidas se acordaron en la reunión de la junta de portavoces y salieron adelante con la unanimidad de todos los grupos municipales.

Se pospone el cobro de tasas e impuestos municipales hasta el final del estado de alarma y se aplica una suspensión del cobro del alquiler social de las viviendas municipales. Se efectuará un ajuste del cobro (y en su caso devolución) de las tasas por la prestación de servicios públicos no disfrutados (Escuela Infantil, instalaciones deportivas, veladores...). Aparte, se amplía el plazo de solicitud de las bonificaciones por IBI, agua, basura y alcantarillado durante 15 días hábiles tras la finalización del estado de alarma.

Por otro lado, la junta de portavoces acordó por unanimidad plantear diversas medidas para estudiar y desarrollar en un corto periodo de tiempo. En primer lugar, se apuesta por la creación de una línea de subvenciones destinada a los establecimientos que se han visto obligados a cerrar sus negocios en el estado de alarma o que han visto reducidos considerablemente sus ingresos.

Asimismo, se llevará a cabo una reorganización del cobro de los distintos impuestos y tasas durante el segundo semestre del año.

En último lugar, a través de la Oficina de Fomento y Desarrollo Local, se atenderá, asesorará y ayudará a tramitar ayudas y subvenciones derivadas de las medidas acordadas por las distintas administraciones.