Jacetania

JACETANIA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Jacetania toma el pulso a las asociaciones empresariales por la crisis del coronavirus

La Comarca se ha reunido con colectivos de las zonas de Jaca, Berdún, Hecho y Ansó

La Jacetania toma el pulso a las asociaciones empresariales por la crisis del coronavirus
La Jacetania toma el pulso a las asociaciones empresariales por la crisis del coronavirus
S.E.

JACA.- La Comarca de la Jacetania mantuvo su primera reunión con las asociaciones empresariales para tomar el pulso del medio rural con el fin de conocer sus ideas y establecer acciones de apoyo. "Éste ha sido el primero de una serie de encuentros en los que seguiremos trabajando por y para nuestros municipios, con el objetivo de afrontar la crisis y ayudar a paliarla en la medida de nuestras posibilidades", indicó la vicepresidenta segunda de la Comarca, Eva García Abós.

Por parte del ente participaron los vicepresidentes Joaquín Giménez y Eva García Abós; el consejero de Desarrollo, Andrés Esclarín; y la gerente de Adecuara, Esther Castrejón, junto a la agente de empleo y desarrollo Isabel Madrigal y los técnicos Fernando Rey (Medio Ambiente y Servicios Externos), María Brun (Turismo) y Abel Blasco (Cultura).

Por la parte empresarial, participaron los presidentes de Acomseja, Loreto García Abós; de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ), Juan Carlos Artero; de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Occidentales, José Ramón Calvo; de la Asociación Turística Valle de Hecho, María Boli; y de la Asociación de Empresarios Valle de Ansó, Silvia Jiménez. También se dieron cita Peter Rich y Melanie Hallam, de la Asociación de Empresarios de la Canal de Berdún "Las Foces"; Ángel Bandrés, director de la Asociación de Turismo del Valle del Aragón (ATVA); Virginia Pérez, de la Asociación de Turismo Rural del Pirineo; y Javier Gazapo, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca.

Previamente, María Brun participó en la reunión de Turismo de Aragón y las Comarcas, en la que se conocieron las acciones que la DGA prepara para afrontar la crisis en turismo.

Etiquetas