Jacetania

JACETANIA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La romería a la Virgen de la Cueva de Jaca, suspendida

Su presupuesto y las cuotas de los hermanos se destinan a la iniciativa Jaca Solidaria

La romería a la Virgen de la Cueva de Jaca, suspendida
La romería a la Virgen de la Cueva de Jaca, suspendida
S.E.

JACA.- La Hermandad de la Virgen de la Cueva comunicó este martes que la romería homónima, prevista el día 31 de mayo en Jaca, queda cancelada debido al estado de alarma y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y la Diócesis jaquesa.

Tanto el presupuesto que se iba a destinar a la romería a la Virgen de la Cueva, como las cuotas del presente año de los hermanos, unos 500 euros, se destinarán a Jaca Solidaria.

"Es nuestro pequeño grano de arena para contribuir a paliar la grave crisis económica, sanitaria y social", ha apuntado Ángel Galindo, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Cueva, a la que se pide que "proteja a nuestras gentes y nuestros pueblos y nos de ánimos, fuerza y coraje para ir saliendo de esta coyuntura".

La romería del Voto a San Indalecio, programada en el mes de junio en San Juan de la Peña, se encuentra en el aire y podría quedar correr la misma suerte que la romería a la Virgen de la Cueva o la de San Benito de Orante, que tampoco se pudo realizar en abril.