Jacetania

JACETANIA - REVITALIZACIÓN TURISMO

Una encuesta analiza el nuevo escenario del sector turístico

Las Comarcas de Aragón invitan a rellenar el cuestionario antes del domingo

Una encuesta analiza el nuevo escenario del sector turístico
Una encuesta analiza el nuevo escenario del sector turístico
R.G.

JACA.- El Departamento de Turismo de la Comarca de la Jacetania enviará una encuesta a las asociaciones empresariales y los establecimientos turísticos para que la hagan llegar a sus clientes con el objetivo de reunir el mayor número de respuestas posibles "para intentar conocer y analizar las inquietudes, preocupaciones y demandas de los visitantes del territorio", de cara a la reapertura de los servicios turísticos.

La encuesta fue elaborada por las Comarcas de Aragón, tras el encuentro mantenido con la Dirección General de Turismo de Aragón. Los promotores agradecen que antes del domingo se complete el cuestionario, al que se accede en este enlace: https://bit.ly/2Y8LpYQ.

"El sector turístico está siendo y será uno de los más afectados por la crisis de la covid-19", según las Comarcas de Aragón, que creen que estos entes deben "estar preparados ante el futuro", por lo que "es importante anticiparse y plantear pautas que puedan ayudar a los destinos turísticos y sus empresas para la pronta recuperación de la actividad".

Dentro de la encuesta hay preguntas relativas a la influencia de la seguridad sanitaria y otros factores sobre la decisión de viajar a un destino turístico. También se interroga sobre los aspectos que inquietan al visitante y las medidas imprescindibles para el sector.

El cuestionario aborda las inquietudes y las medidas relativas a los alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, casas rurales, cámpines, albergues...) y los de restauración, entre los que cita bares, restaurantes y cafeterías.

Por otro lado, la encuesta alude a la intención a corto plazo de seguir disfrutando de los servicios que prestan las empresas de actividades y turismo deportivo, las estaciones de esquí, los balnearios y las compañías de transporte, especificando las medidas necesarias para adaptarse al nuevo escenario.

El uso de espacios públicos como museos, senderos, parques y jardines es la última cuestión de la encuesta.