Jacetania

JACETANIA - INFRAESTRUCTURAS

Jaca realiza una balsa de agua en el núcleo de Osia

El Consistorio desarrolla el asfaltado en el puente de Ascara, adecúa el acceso a la pedanía y pavimenta la plaza de la iglesia

Jaca realiza una balsa de agua en el núcleo de Osia
Jaca realiza una balsa de agua en el núcleo de Osia
S.E.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca avanza en las obras de construcción de una balsa de agua en Osia, que es uno de los 33 núcleos rurales del municipio y uno de los que más problemas suele tener en verano en lo relativo al abastecimiento de agua. Por este motivo, "la realización de esta balsa era y es prioritaria para el equipo de gobierno", según indican desde el Consistorio.

El proyecto de la balsa de Osia se licitó por 176.500 euros + IVA y se adjudicó por 152.700 euros + IVA a la empresa oscense Construcciones y Transportes Albalate, con sede en Albalate de Cinca.

La balsa tendrá una capacidad de almacenamiento de 1.900 metros cúbicos. Las obras comenzaron durante la última semana de febrero y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaca aprovechó los trabajos de asfaltado del puente de Ascara para adecuar el acceso a la pedanía y pavimentar la plaza de la iglesia. Los trabajos comenzaron durante los últimos días y tienen un presupuesto de 24.600 euros + IVA. Desde el Consistorio jaqués explican que continúan en marcha todas las labores municipales de servicio y atención al ciudadano, cubriendo las necesidades de los jaqueses, al mismo tiempo que se organizan las tareas sociales para seguir conviviendo con normalidad durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para reducir el impacto de la pandemia.