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JACETANIA - URBANISMO

Avanzan los trámites para cerrar la glorieta del Llano de la Victoria

Se aprueba el expediente de información de las obras con un presupuesto de casi 500.000 euros

Avanzan los trámites para cerrar la glorieta del Llano de la Victoria
Avanzan los trámites para cerrar la glorieta del Llano de la Victoria
S.E.

JACA.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la modificación de glorieta en la carretera N-240, en el punto kilométrico 284,5. Travesía de Jaca, con un presupuesto estimado de 495.448 euros para sus obras.

Próximamente, se publicará el anuncio en el Boletín Oficial del Estado, ordenando la redacción del proyecto.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, expresó su voluntad de "que el proyecto se licite y ejecute cuanto antes, porque es una obra importante para la seguridad" de los conductores y los vecinos de la localidad. Además, se mostró "contento de que se sigan dando pasos y se vea que no se paralizan los proyectos", pese a la situación generada por la pandemia de covid-19.

La actuación consiste en el cerramiento de la glorieta partida de la avenida de Nuestra Señora de la Victoria (N-240), situada a la altura de la calle Camino Dos Callizos, en la entrada a Jaca desde Pamplona y núcleos comarcales como Santa Cilia.

Dado el número de carriles que confluyen en la glorieta, se amplía su diámetro exterior de 40 a 56 metros, encajando la solución con el mayor diámetro que admite el entorno. De este modo, se mejora la geometría en los ramales de entrada y salida, lo que permitirá una circulación más cómoda y segura para todos los movimientos.

La sección transversal de la glorieta proyectada está constituida por una calzada anular de 4,90 metros y un gorjal de 0,50 metros que hacen un total de 5,40 metros y una rígola exterior de 0,50 metros de anchura.

La glorieta estará ajardinada en su parte interior, separada del pavimento con acera y bordillo.

Se proyectan aceras exteriores para el tránsito de peatones de anchura variable, siendo el mínimo superior a 1,80 metros, como prescribe la normativa sobre usuarios con movilidad reducida, y está previsto el rebaje de la acera y el bordillo en los pasos de peatones.

Las obras se completan con la renovación de la iluminación, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios afectados.

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