Jacetania

JACETANIA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Canfranc refuerza el empleo público de carácter temporal

El Ayuntamiento duplica la partida destinada para la brigada municipal y prevé ampliar los espacios de las terrazas "para recuperar la nueva normalidad"

Canfranc refuerza el empleo público de carácter temporal
Canfranc refuerza el empleo público de carácter temporal
S.E.

JACA.- El Ayuntamiento de Canfranc realizará una serie de medidas "para el impulso económico y la paulatina recuperación de la nueva normalidad", tras superar esta fase de la pandemia "de forma satisfactoria".

Entre los proyectos municipales, sobresale el comienzo de las obras del albergue de peregrinos de Canfranc Pueblo", que "es una de las mayores inversiones de estos últimos años", según el alcalde, Fernando Sánchez, al contar con un presupuesto de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de 7 a 8 meses.

Del mismo modo, se tiene previsto licitar la obra para la instalación de cuatro puntos wifi gratuitos en Canfranc Estación, "con la obligación para la empresa que lo haga de extender la fibra en la localidad y dar servicio a los vecinos". El proyecto va a hacer que lleguen al menos 100 megas a los domicilios. Su presupuesto es de 17.000 euros y las obras empezarán en junio.

Además, se amplía la partida destinada a la brigada municipal hasta un montante de 130.000 euros (69.000 más de lo previsto inicialmente). "En lugar de ofrecer ayudas directas, se ha optado por aumentar el trabajo temporal, creando brigadas de obras, limpieza de montes y mantenimiento", explicó el alcalde sobre esta medida, cuyo objetivo es "que trabaje un mayor número de personas que otros años".

El próximo pleno de Canfranc va a proponer "una reducción significativa o incluso la eliminación" de la tasa de terrazas de este año. También se dará el visto bueno a la ampliación de los espacios para terrazas "con el fin de favorecer a los negocios tan perjudicados" en el 2020.

Por otro lado, el Consistorio quiere realizar este verano las actividades que permitan las autoridades. "No queremos que sea un verano triste en nuestra localidad. Somos conscientes de que no va a ser como otros años, pero queremos hacer parte de los eventos siempre con la prioridad de salvaguardar la salud y estamos buscando fórmulas para ello", señaló el alcalde.

Aparte, continúan las obras de la explanada de la Estación Internacional con 65 trabajadores diarios y el municipio abrirá las instalaciones públicas de forma progresiva, empezando con la biblioteca, que se puso en marcha el jueves pasado.

El polideportivo hará lo propio este lunes, mientras que la atención en oficinas, el turismo y las visitas guiadas se retomarán en la fase 2.