Jacetania

JACETANIA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Jaca dispone de asesoramiento jurídico gratuito para asuntos de la pandemia de coronavirus

Ubican dispensadores de hidrogel en varias calles de la capital jacetana para facilitar la higiene

Jaca dispone de asesoramiento jurídico gratuito para asuntos de la pandemia de coronavirus
Jaca dispone de asesoramiento jurídico gratuito para asuntos de la pandemia de coronavirus
D.A.

JACA.- Desde el Ayuntamiento de Jaca y coordinado por Jaca Solidaria, se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento jurídico (vía telefónica) para asesorar a los vecinos sobre sus derechos en temas como la suspensión temporal de las hipotecas, los alquileres o los desahucios, en lo relativo a sus modificaciones en los decretos aprobados durante el estado de alarma.

El servicio lo prestan abogados de Jaca que se ofrecieron a colaborar. Ya hay varios voluntarios, pero pueden incorporarse quienes lo deseen, apuntándose en el correo asesoramientojuridico@aytojaca.es e indicando nombre, número de colegiado, correo electrónico y teléfono. Las personas que necesitan el servicio deben escribir al mismo correo, especificando su necesidad y la ayuda que requieren, así como sus datos personales para que el abogado asignado se ponga en contacto por teléfono.

Por otro lado, desde el lunes, Jaca cuenta con dispensadores de gel desinfectante en puntos neurálgicos de la ciudad como calles, plazas o caminos con numeroso tráfico. Los aparatos están presentes en los accesos al centro y los caminos locales.

LOCALIZACIÓN DEL HIDROGEL

Concretamente, los puntos donde se encuentran son el cruce del paseo de la Cantera con la calle Pico Collarada, el paseo de la Constitución, el paseo de Invierno (avenida Oroel), el comienzo y el final de la avenida Jacetania (en los cruces con la plaza Biscós y la calle Santa Orosia), la Escuela Infantil, la ribera del río Gas, la rotonda del Carrefour, el paseo Mocorones, la plaza del Folklore y la calle Camino de Santiago El Ayuntamiento apela a la responsabilidad individual y al civismo para el mantenimiento de estos dispensadores que son una medida preventiva y de protección para todos los ciudadanos.