Jacetania

JACETANIA - DESESCALADA

Canfranc desarrolla una campaña como destino seguro

Ayuntamiento y empresarios analizaron la situación del turismo por la pandemia

Canfranc desarrolla una campaña como destino seguro
Canfranc desarrolla una campaña como destino seguro
P.S.

JACA.- Durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Canfranc pondrá en marcha la campaña titulada "Canfranc te cuida, ayúdanos a cuidarte", que presentó la Oficina de Turismo este pasado jueves, en la reunión que mantuvieron el alcalde y más de 20 empresarios locales para analizar la situación generada por la covid-19 y plantear iniciativas de cara al verano.

Según el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, la campaña "es una acción que pretende mostrar un destino seguro, pero siempre con un sentido bidireccional", porque "los establecimientos de Canfranc te cuidan con una serie de medidas, pero el visitante tiene que ayudarnos a cuidarle cumpliendo estas normas".

Para desarrollar esta iniciativa, se va a iniciar una campaña de comunicación con la elaboración de dos vídeos, uno centrado en los establecimientos hoteleros y de restauración y otro sobre el comercio. Se elaborará una marca específica para esta campaña y se colocará, en todos los establecimientos que quieran adherirse, un cartel con las medidas de protección que se toman en favor de la ciudadanía. El coste de estas iniciativas correrán a cargo del Consistorio.

El encuentro entre el Ayuntamiento y los empresarios acordó organizar el 4 de junio una jornada de formación para los establecimientos en lo referente a la implantación de las nuevas tecnologías y la comunicación, que "tan necesarias se han demostrado", según el alcalde.

La reunión permitió hacer un repaso de la situación actual y las perspectivas para los meses de julio, agosto y septiembre. Del mismo modo, se analizaron el estado de las terrazas y las medidas de impulso económico que promovió el Consistorio, así como la desescalada municipal, habiéndose ya puesto en marcha casi todos los servicios, incluidas las visitas guiadas.

VISITAS A LA ESTACIÓN

La Oficina de Turismo de Canfranc, dirigida por Marisa Bona, dio a conocer las nuevas normas de funcionamiento de las populares visitas guiadas a la Estación Internacional, que se retomaron el pasado miércoles con la participación de una quincena de personas, guardando las distancias y extremando las medidas de higiene.

La mascarilla es obligatoria para realizar la visita guiada, cuyo punto de partida es la Oficina de Turismo. El público deberá caminar en fila y manteniendo las distancias de seguridad. La primera parada tendrá lugar en el entorno de la iglesia, donde se explican los trabajos forestales, mientras que la segunda será en el puente de acceso a la estación del ferrocarril, donde se hablará sobre Coll de Ladrones y Albert Le Lay, el jefe de la aduana francesa en la II Guerra Mundial.

Otra de las alternativas de ocio que tienen los visitantes de Canfranc es A Lurte, el centro pirenaico de referencia para la gestión de los riesgos de montaña, que retoma su actividad durante este mismo fin de semana de 10 a 12 horas y una visita guiada a las 12:30 horas.