Jacetania

JACETANIA - DESESCALADA

Jaca aprueba las bases del fondo de 510.000 euros para autónomos y pymes

Se dirigen a los negocios que hayan cerrado o perdido la mitad de sus ingresos por la crisis

Jaca dispone de asesoramiento jurídico gratuito para asuntos de la pandemia de coronavirus
Jaca dispone de asesoramiento jurídico gratuito para asuntos de la pandemia de coronavirus
D.A.

JACA.- La junta de portavoces celebrada este pasado jueves por el Ayuntamiento de Jaca aprobó por unanimidad las bases para la convocatoria de ayudas destinadas a autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas. Cabe recordar que la cuantía de esta subvención asciende a 510.820,01 euros y que se trata de ayudas a fondo perdido, con el fin de colaborar con el tejido empresarial para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Las bases se basan en el estudio y el análisis pormenorizado llevado a cabo por el grupo de trabajo que se creó con tal función y que está compuesto por representantes de las principales asociaciones empresariales comarcales (AEJ, Acomseja y CIT), Fecos y la Cámara de Comercio, junto a la agente de desarrollo local y el director de la Oficina de Fomento.

Las ayudas van destinadas a todos aquellos negocios que se han visto obligados a cerrar a causa de la crisis de la covid-19 o que al menos han visto disminuidos sus ingresos en un 50% como mínimo durante estos últimos meses.

La totalidad de las bases se harán públicas a la mayor brevedad posible para que se pueda presentar la documentación a partir de la semana que viene con el objetivo de que la resolución de las mismas sea ágil y que en consecuencia tanto los empresarios afectados, como los autónomos puedan recibir las cuantías económicas rápidamente.