Jacetania

JACETANIA - DESESCALADA

La Comarca destina más de 130.000 euros a ayudas de urgencia

Más de 300 familias se beneficiaron de esta partida, que en otoño se volverá a dotar

Jaca emite un bando sobre el mal uso de las toallitas húmedas
Jaca emite un bando sobre el mal uso de las toallitas húmedas
M.

JACA.- El pleno de la Comarca de la Jacetania celebrado el pasado martes aprobó por unanimidad una modificación de crédito de 95.505 euros para incrementar extraordinariamente la partida de Acción Social dedicada a ayudas de urgencia, debido al efecto socioeconómico provocado por la covid-19.

La partida procede de las bajas de gasto en las áreas de Ferias y Cultura, al no celebrarse este año ni la Feria Expoforga en Puente La Reina, ni los Festivales PIR y Jacetania Circus en Ansó y Villanúa, respectivamente. Este dinero se une a la partida de 35.000 euros con la que contaba la Comarca para ayudas de urgencia, alcanzando un total de 130.505 euros. El ente dio ayudas a más de 300 familias y prevé que después del verano haya que dotar de nuevo esta partida.

Según la presidenta comarcal, Montse Castán, "la entidad está haciendo un gran esfuerzo para atender y cubrir las necesidades básicas de la población del territorio y especialmente de los más afectados por la crisis".

En el mismo pleno, la Comarca ratificó la propuesta de la Comisión de Hacienda para organizar la desescalada en fases en lo relativo a la incorporación del personal comarcal. Se propone un plazo hasta otoño para atender modificaciones estructurales de organización de teletrabajo mediante una negociación a establecer con la representación del personal y los coordinadores de las áreas.

En el pleno se aprobaron también las propuestas de renovación del convenio para el área de Infancia y Juventud con el Ayuntamiento de Jaca y con la DPH en materia de Protección Civil. Igualmente, salió adelante una propuesta del PP solicitando la reapertura de los consultorios médicos de las diferentes localidades de la provincia.

También se aprobó por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para que la Comarca reconozca el papel de los trabajadores de limpieza, recogida de residuos urbanos y depuración de aguas, trabajadores sociales, trabajadoras de ayuda domiciliaria o equipos de Protección Civil.

Por último, la Comarca acordó realizar en septiembre test a sus trabajadores.

Etiquetas