Jacetania

JACETANIA - SECTOR TURÍSTICO

San Juan de la Peña reabrirá este viernes con una única entrada

El precio de la entrada se reduce a la mitad y las visitas serán con hora concertada

San Juan de la Peña retoma sus exitosas visitas teatralizadas
San Juan de la Peña retoma sus exitosas visitas teatralizadas
R.G.

ZARAGOZA.- Los dos Monasterios de San Juan de la Peña reabrirán este viernes, 12 de junio, en una nueva temporada que incluye novedades como una única entrada para acceder a los dos cenobios, el nuevo y el viejo, incluso en días distintos, y un precio que se reduce a la mitad y será de seis euros.

El Gobierno de Aragón apunta en un comunicado que la apertura al público de ambos monumentos supone un impulso al sector turístico, uno de los pilares de la economía altoaragonesa y, especialmente, para la comarca de la Jacetania, según destaca el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.

En 2019 los dos monasterios recibieron a casi 100.000 visitantes, lo que supuso un revulsivo para la economía de la zona, generando un flujo que redunda en la actividad empresarial y en la creación de puestos de trabajo, ha resaltado.

La apertura se realizará con las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad para evitar la transmisión del coronavirus a empleados y turistas y, de forma paralela, se retomarán los trabajos para posibilitar la apertura lo antes posible de la Hospedería de San Juan, respetando así el compromiso adquirido en sede parlamentaria.

Las visitas serán con hora concertada y los visitantes disponen de toda la información en la web www.turismodearagon.com.