Jacetania

JACETANIA - DESESCALADA

La tirolina del valle de Tena estará en servicio de nuevo desde el 20 de junio

La dirección recomienda reservar previamente a través de su página web para asegurar plaza

La tirolina del valle de Tena estará en servicio de nuevo desde el 20 de junio
La tirolina del valle de Tena estará en servicio de nuevo desde el 20 de junio
T.V.T.

SABIÑÁNIGO.- La Tirolina Valle de Tena, en el mismo pueblo de Hoz de Jaca, Comarca del Alto Gállego, reabrirá sus instalaciones el próximo día 20, sábado. El horario será de once de la mañana a ocho de la tarde, y en los meses de julio y agosto aumentará su apertura de diez y media de la mañana a ocho y media de la tarde, abriendo todos los días ininterrumpidamente. La dirección de esta actividad recomienda la reserva previa a través de su página web para poder asegurar la plaza.

Las mismas fuentes indican que la instalación ha adoptado todas las medidas necesarias para que se pueda realizar la actividad de una forma segura. En este sentido, explican que todas las zonas comunes "estarán dotadas de dispensadores de gel hidroalcohólico para la correcta desinfección de las manos, antes y después de realizar la actividad. Además, el personal llevará las protecciones necesarias durante sus horas de trabajo tanto en oficina como en torres. Arneses, cascos y poleas serán desinfectadas individualmente una vez usados por el cliente".

Para ellos se han establecido nuevas normas. "La entrada a la oficina está restringida a dos personas, es un espacio pequeño, y la espera en la calle se hará con una distancia de dos metros de separación marcada debidamente en el suelo. También hemos restringido la capacidad de los vehículos para la seguridad de las personas al disfrutar de esta actividad. Y es obligatorio el uso de mascarillas en zonas de comunes, lo que implica que hay que llevarla en la oficina de recogida de arneses, en la torre superior mientras nuestros operarios trabajen ajustándote el arnés, y en el vehículo de vuelta".

Todas estas normas "van a hacer que nuestro aforo diario sea inferior por lo que este verano recomendamos encarecidamente que se haga la reserva "online" en nuestra web o llamando al teléfono 974 947 461".

La tirolina parte de Hoz de Jaca, a 1.270 metros de altitud, donde está la torre desde la que se desciende 950 metros sobre el pantano de Búbal, "toda una experiencia".