Jacetania

JACETANIA - EJÉRCITO

El Ejército se disculpa después de que un soldado encañonase a un menor en Jaca

Se estaban desarrollando unas maniobras en el casco urbano de la capital jacetana

Jaca emite un bando sobre el mal uso de las toallitas húmedas
Jaca emite un bando sobre el mal uso de las toallitas húmedas
M.

HUESCA.- Un chico de 16 años fue encañonado por un soldado con su arma durante unas maniobras llevadas a cabo hace unos días en el casco urbano de Jaca. La madre del menor denunció el hecho en las redes sociales y el resultado es que el Ejército se ha dirigido a ella para pedirle disculpas por lo sucedido.

Aquel día, en torno a las 22:30 horas, el muchacho se encontró con cinco soldados, cuando subía por unas escaleras comunitarias, y uno le apuntó.

Tras quejarse la mujer a través de la red social Twitter - "Uno de los militares apuntando con el arma a mi hijo. ¡Increíble!"-, al día siguiente informó también por la misma vía que había recibido la llamada del coronel jefe del Regimiento Galicia 64 y del responsable de la patrulla pidiendo disculpas y que las habían aceptado.

El Ejército admite lo sucedido y lo achaca a "un error", a falta de veteranía del soldado, según informa Elmundo.es .

La madre ha dado por "zanjado" el incidente, aunque ha declarado: "No me parece ni medio normal que hagan maniobras en el casco urbano de Jaca, de noche y encima el militar de marras no ha bajado el arma en ningún momento".

Etiquetas