Jacetania

JACETANIA - COMERCIO

Cabrero e Hijos inaugura en Jaca uno de los mayores centros comerciales del Pirineo oscense

Su nuevo supermercado abre este martes y pretende dar servicio a Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe

Cabrero e Hijos inaugura en Jaca uno de los mayores centros comerciales del Pirineo oscense
Cabrero e Hijos inaugura en Jaca uno de los mayores centros comerciales del Pirineo oscense
R. G.

JACA.- La empresa Cabrero e Hijos ha inaugruado este lunes su nuevo Cash & Carry de Jaca, que pasa a ser uno de los mayores centros comerciales del Pirineo oscense. El supermercado genera 15 puestos de trabajo, implica una inversión de 2,5 millones de euros y ocupa una parcela de 4.000 metros cuadrados en el polígono del Llano de la Victoria.

Santiago Cabrero, director general de Cabrero e Hijos, ha dicho que el objetivo de la empresa oscense es "crear riqueza en unas instalaciones modernas", que vienen a sustituir a las de la calzada de Rapitán, que "se quedaron obsoletas" tras 50 años de actividad y cerraron sus puertas el pasado sábado.

La intención de Cabrero e Hijos es que "el centro supracomarcal pueda dar servicio a la Jacetania, el Alto Gállego y el Sobrarbe", cuyos vecinos encontrarán 7.000 productos en "unas instalaciones cómodas y prácticas", entre las que, con respecto al antiguo Cash & Carry, sobresale la incorporación de la carnicería, "el buque insignia" de la centenaria empresa.

El edificio diseñado por el arquitecto Antonio Castanera tiene un pequeño parking. En el interior, hay una zona de descanso donde el público puede esperar a sus familiares o degustar un refrigerio. También, hay espacios pensados para celebrar reuniones de trabajo, demostraciones tipo 'showcooking' y exposiciones, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

La pandemia de coronavirus ha obligado a reducir la cifra de autoridades presentes en el acto inaugural del nuevo supermercado, que se ubica en el número 6 de la calle Río Lubierre y abrirá al público este martes. Su horario será de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y 15:30 a 19:30 y los sábados de 8:30 a 13:30.