Jacetania

JACETANIA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Canfranc confirma el primer caso de coronavirus

El alcalde pide tranquilidad y emplaza a cumplir las recomendaciones sanitarias

Canfranc confirma el primer caso de coronavirus
Canfranc confirma el primer caso de coronavirus
DGA

JACA.- El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, anunció el sábado que a lo largo de esta semana el municipio registró su primer caso de covid-19, que fue confirmado por la prueba PCR. La persona que dio positivo en coronavirus es uno de los componentes de la brigada que estaba pintando la casa de la farmacia.

El responsable de la farmacia mantuvo una ligera cercanía con la persona afectada, por lo que cree que existe una baja probabilidad de contagio. No obstante, ha decidido que lo más conveniente y responsable era cerrar la farmacia hasta comprobar que no había contraído el virus. Para ello, se someterá a una PCR, aunque dice sentirse bien y no presenta ningún tipo de síntoma.

Tras el primer contagio confirmado, el alcalde de Canfranc grabó un vídeo pidiendo "tranquilidad", porque "se están siguiendo los protocolos sanitarios de aislamiento y rastreo" y "se espera que no vaya a más". Del mismo modo, solicitó una reflexión a la población, porque "nos estamos relajando y pensábamos que el virus no iba a llegar a Canfranc, pero está y puede venir en el futuro".

"La única manera de evitar más casos es atender las recomendaciones sanitarias: el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de dos metros, desinfectar las manos... Si tenemos síntomas, debemos aislarnos y llamar al médico. Hay que cumplir las normativas de las instalaciones públicos y los establecimientos privados, como los bares y sus terrazas", recordó Fernando Sánchez.

El Ayuntamiento lanzó una campaña titulada "Canfranc te cuida, ayúdanos a cuidarte", que apelaba a la solidaridad entre los vecinos y los visitantes para frenar los contagios a las puertas del verano. "Siguiendo las recomendaciones, cuando vengan los turistas este verano, podremos exigirles que cumplan la normativa y estaremos todos mucho más seguros", concluyó el primer edil.