Jacetania

JACETANIA - LA NUEVA NORMALIDAD

Éxito en la reapertura de la Cueva y el Ecoparque de Villanúa

Recuerdan que es necesario adquirir antes las entradas "on line" en turismodevillanúa.net

Éxito en la reapertura de la Cueva y el Ecoparque de Villanúa
Éxito en la reapertura de la Cueva y el Ecoparque de Villanúa
T.V.

VILLANÚA.- La Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral de Villanúa, en la comarca de La Jacetania, han reabierto este pasado fin de semana con una muy buena afluencia de público a ambos espacios. El sábado se completaron las visitas y el domingo seguía la misma tendencia. El buen tiempo contribuyó a mejorar la experiencia y también a que se registrara una buena entrada en el Ecoparque El Juncaral.

En este último espacio está abierto el Parque de Aventura Amazonia Pirineos, con 5 circuitos y más de 60 juegos en los árboles, entre tirolinas, redes, escaleras, cables, puentes...

La Cueva de Las Güixas, situada a los pies de la montaña de Collarada, se comenzó a formar durante las últimas glaciaciones del Cuaternario. En su interior, el agua, poco a poco, ha ido configurando un espectacular escenario subterráneo, que aún hoy sigue modelantado. Entre los siglos XV y XVIII, cuentan las leyendas que se utilizó por las brujas y parece que también sirvió de calabozo o refugio de soldados en distintas guerras. La cueva de las Güixas es un LIC (Lugar de Interés Comunitario), dentro de la Red Natura 2000 creada por la Unión Europea, porque alberga varias colonias de murciélagos, que son animales protegidos.

Desde ambos espacios recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla para disfrutar de la actividad y que el aforo es reducido, por lo que las entradas deben adquirirse a través del sistema de ventas "on line" del portal turístico: www.turismovillanua.net. Allí se descubren más lugares que merece la pena visitar.