Jacetania

JACETANIA - DESARROLLO

El Ayuntamiento de Jaca aporta 12.600 euros para la digitalización de quince comercios

La Cámara de Comercio de Huesca desarrolla este proyecto para mejorar la competitividad de las pymes en colaboración con la Federación de Comercio

El Ayuntamiento de Jaca aporta 12.600 euros para la digitalización de quince comercios
El Ayuntamiento de Jaca aporta 12.600 euros para la digitalización de quince comercios
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Jaca y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca han suscrito un convenio para el desarrollo del Programa TIC Cámaras, dirigido a mejorar e implementar el proceso de digitalización en quince comercios de este municipio. Este programa, diseñado por la Cámara de España en el marco del Programa Operativo FEDER de "Crecimiento Inteligente", tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes. La Cámara de Huesca se encarga de la ejecución del programa, para lo que cuenta con la colaboración de la Federación de Comercio y Servicios (Fecos), con cuyo equipo técnico trabaja conjuntamente y con el que la Cámara ha mantenido colaboraciones en ocasiones anteriores.

Según el acuerdo, el Ayuntamiento de Jaca aportará un total de 12.600 euros, con los que financiará aproximadamente el 50 % de los costes de las fases de Diagnóstico y Seguimiento de la implantación para un total de 15 comercios del municipio. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Cámara de Comercio de Huesca aportan el resto.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en el acto de la firma del convenio con el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, ha destacado la importancia de "apostar por desarrollar la economía digital y el comercio electrónico para el crecimiento y la competitividad de nuestras empresas". El presidente de la Cámara ha hecho hincapié en que "la digitalización facilita la gestión de la pyme, mejora su productividad y es una oportunidad para generar nuevas oportunidades de negocio".

La previsión es que el proyecto se ejecute dentro del ejercicio 2020, de forma que a final de año quince comercios de Jaca puedan beneficiarse del proceso de mejora en la digitalización de su negocio.