Jacetania

JACETANIA - VERANO 2020

La piscina municipal de Jaca ha abierto sus puertas al público este miércoles con medidas de seguridad

Temdrá un aforo de 225 personas por turno y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto

La piscina municipal de Jaca ha abierto sus puertas al público este miércoles con medidas de seguridad
La piscina municipal de Jaca ha abierto sus puertas al público este miércoles con medidas de seguridad
AYTO. J.

JACA.- La piscina municipal de Jaca abre sus puertas al público este miércoles, 1 de julio, en horario de mañana y tarde, con todas las medidas de seguridad sanitaria para garantizar la protección contra el contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

"El Servicio Municipal de Deportes lleva planificando y trabajando en la temporada de verano desde el mes de abril, con todas las incertidumbres que genera la grave crisis que estamos padeciendo", ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En todo caso, "se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones". Además, "cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio".

La piscina municipal permanecerá abierta hasta el 31 de agosto con dos turnos: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, con un aforo de 225 personas por turno.

El control de accesos se llevará a cabo en la entrada habilitada en la zona Noreste. Para llevarlo a cabo, se colocarán carteles informativos sobre las medidas obligatorias para acceder, se recogerá una declaración responsable de cada usuario y se facilitará el pago con tarjeta de crédito de cualquier cantidad para evitar el intercambio de billetes y monedas. Los grupos de más de 25 personas deberán de solicitar cita previa en el teléfono (974) 35 53 05.

En cuanto a las zonas de estancia y tránsito, se permitirá entrar con hamacas propias y material de nado; se establecerá una circulación de entrada y salida de usuarios para que respeten las medidas de distancia; se indicará en cada vaso el aforo y la obligación de ducharse; no se prestará material deportivo; será obligatoria la limpieza de manos antes de utilizar las zonas lúdicas y se deberá mantener la distancia de seguridad dentro del agua.

Por otra parte, cada persona o familia deberá ubicarse en el césped respetando las distancias; los aseos se abrirán con aforo limitado y los vestuarios no se abrirán al público

PREVENCIÓN

Respecto a la prevención, los responsables de la piscina municipal recordarán por megafonía las medidas de higiene y prevención obligatorias; se instalarán dosificadores de hidrogel en seis puntos de la zona de público y se pondrá a disposición de los usuarios bolsas de plástico para recoger sus residuos, que se depositarán en un contenedor situado a la salida de la instalación. Los usuarios deberán tomarse la temperatura en su domicilio y no acudir a la piscina si tienen más de 37 grados.

Las tareas de limpieza y desinfección se llevarán a cabo conforme a un protocolo oficial, realizándose una actuación antes y después de la apertura de cada turno y tres limpiezas de refuerzo en cada turno, empleándose productos homologados. Los técnicos de la piscina controlarán la calidad del agua del vaso.

La Sociedad Municipal de Deportes no ofertará actividades deportivas como medida de prevención y tampoco las podrán realizar otras entidades. Por último, la zona de pistas de tenis y padel podrá utilizarse con reserva previa y siguiendo la normativa de uso de este tipo de instalaciones. La zona de street workout no se podrá utilizar.