Jacetania

JACETANIA - TURISMO

Jaca reúne su oferta turística en una web "rigurosa en los contenidos, muy visual y viva"

Su lanzamiento estaba pendiente como Destino Inteligente de Montaña

Jaca reúne su oferta turística en una web "rigurosa en los contenidos, muy visual y viva"
Jaca reúne su oferta turística en una web "rigurosa en los contenidos, muy visual y viva"
R.G.

JACA.- La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos; el jefe de la Oficina de Fomento, José Ángel Hierro; y el responsable de la empresa ConRasmia Comunicación, Sergio Lope, presentaron este martes visitjaca.es, el nuevo portal web que engloba la información turística del municipio. La web ya está operativa, solo en castellano, es apta para tablets y móviles y se adapta a personas con discapacidad visual.

Dentro del proyecto de Destino Inteligente de Montaña, "tener una web turística resultaba totalmente necesario y era un punto que estaba pendiente en el informe de la Secretaría de Estado de Turismo", según Olvido Moratinos, que explicó que "la web es rigurosa en los contenidos, es muy visual y estará viva, porque constantemente se van a subir imágenes, que es lo que más atrae a los visitantes".

Al ser "un verano especial" marcado por la pandemia, el Consistorio se propone "mostrar que Jaca es un espacio abierto que cumple las medidas de seguridad y donde se puede disfrutar". La próxima semana se presentará una campaña turística con el eslogan "Jaca Pirineos, naturalmente juntos".

Sergio Lope dijo que la web tiene más de 140 subpáginas. Sus principales apartados son Jaca te ofrece, Románico, Camino de Santiago, Fuerte de Rapitán y Naturaleza y Deporte.

Jaca te ofrece reúne los siguientes apartados: patrimonio (monumentos y esculturas), enclave histórico, cultura (museos, congresos y eventos y Universidad de Zaragoza), Festival Folklórico de los Pirineos, Primer Viernes de Mayo, Semana Santa, Fiestas (Santa Orosia y San Pedro y las romerías de San Indalecio, la Virgen de la Cueva, Iguácel y Orante), naturaleza (Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, parques y jardines, ríos, paseos y senderos), gastronomía (Mercados Jaca Pirineos) y ocio (Rapitán, visitas guiadas, Pabellón de Hielo, ocio infantil, après-ski y aeródromo de Santa Cilia).

En Recomendamos, hay apartados dedicados al turismo familiar, las rutas, el ocio nocturno y el comercio local, quedando pendiente incorporar sus webs y su geolocalización. En Prepara tu viaje, se ofrece información sobre cómo llegar a Jaca, dónde comer y dormir, las recargas eléctricas y los aparcamientos.

La Oficina de Turismo que dirige María José Jarne se ubica en la plaza de San Pedro y prestará servicio del 6 de julio al 6 de septiembre de lunes a sábados de 9 a 21 horas y los domingos de 9 a 15 horas. Del 7 de septiembre al 18 de octubre, su horario es de lunes a sábados de 9 a 13:30 y 16:30 a 19:30 horas y los domingos, de 9 a 13:30 horas.