Jacetania

JACETANIA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Jaca prosigue con la desinfección de calles y centro de interés

El hospital y las residencias de ancianos, entre los lugares donde más se insiste en estas labores

Jaca prosigue con la desinfección de calles y centro de interés
Jaca prosigue con la desinfección de calles y centro de interés
A. J.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca ha continuado este miércoles con las labores de desinfección de sus principales vías y los espacios de mayor afluencia de ciudadanos. Las labores corren a cargo de los operarios del Servicio de Emergencias, que realizan distintos recorridos por calles, plazas y parques, así como por una serie de lugares de especial interés.

Entre los puntos de la ciudad donde más se insiste en estas labores de desinfección se encuentran la Residencia Vitalia, la Residencia Santa Orosia, el centro de Valentia en Martillué, el Hospital, el Centro de Salud, la Policlínica, la MAZ, Cruz Roja, el Cementerio, el entorno de la Catedral, las farmacias, los centros veterinarios y las zonas de juegos infantiles.

Asimismo, se desarrollan actuaciones de este tipo en la red viaria de la ciudad, los centros administrativos oficiales, el transporte público, la estación de autobuses, las marquesinas de las paradas, las comisarías, las grandes superficies comerciales, las lavanderías y los accesos a la mayoría de establecimientos comerciales. También, se realizan actuaciones esporádicas en los núcleos rurales.

El Servicio de Emergencias cuenta con el equipamiento de un camión con bomba de alta presión, un carro de incendios adaptado y una furgoneta con equipo de alta presión. La desinfección se realiza con hipoclorito mediante rociadores regulables, con una sulfatadora manual y con agua y jabón neutro en los parques infantiles.