Jacetania

JACETANIA - CRISIS ECONÓMICA

Jaca comienza a transferir ayudas a empresas locales afectadas por la crisis

Se han presentado más de 300 solicitudes de todo tipo de gremios que se están analizando

Jaca comienza a transferir ayudas a empresas locales afectadas por la crisis
Jaca comienza a transferir ayudas a empresas locales afectadas por la crisis
D.A.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca ha comenzado a emitir las primeras transferencias para pagar las ayudas a las empresas locales afectadas por la crisis provocada por el coronavirus. En la primera tanda, se han pagado 31 ayudas, que ascienden a 36.654,51 euros, y en una segunda transferencia se encuentran en trámite de envío las órdenes de pago para 22 ayudas más, que comenzarán a llegar este lunes, día 10, y que suponen otros 28.761,40 euros más. Con estas primeras operaciones, en los próximos días se van a efectuar el pago de 65.415,91 euros en ayudas a empresas de Jaca.

A estas subvenciones, que se establecieron para paliar y amortiguar los efectos económicos negativos de la pandemia de la covid-19 sobre los negocios locales, se han presentado un total de 304 solicitudes que se están resolviendo mediante el análisis detallado de toda la documentación aportada, así como del estudio pormenorizado de cada caso.

Las empresas jaquesas que han solicitado estas ayudas pertenecen a todo tipo de gremios profesionales y suponen una buena representación del tejido productivo de la ciudad.

Actualmente, hay ya cerca de un centenar de solicitudes resueltas y se continúa con los correspondientes procesos de información, documentación y análisis, que darán lugar a nuevas fases de pagos de las subvenciones.